Con la presencia del director nacional de Educación, Gonzalo Baroni, se desarrollará jueves 27 y viernes 28 de octubre en el hotel Enjoy. Es la cuarta instancia del ciclo que se inició en el mes de julio.

 

La cuarta instancia del Ciclo de Perfeccionamiento Docente, que ya se ha cumplido en otras partes del país, tendrá lugar jueves y viernes de la semana en curso en el hotel Enjoy de Punta del Este, organizado por la Dirección Nacional de Educación (DNE) del Ministerio de Educación y Cultura.

El evento contará con la presencia del director nacional de Educación, Gonzalo Baroni, la directora del Centro Regional de Profesores (CERP) del Este, Mónica Esquibel, y de la directora del Instituto de Formación Docente (IFD) de Maldonado Nathalia Weigle.

La temática será “Herramientas digitales”, y será desarrollada por expertos en 4 talleres acerca de la creación de presentaciones, videolecciones, narrativas digitales y gamificación a cargo de ProFuturo; y dos talleres sobre transmedia y espacios virtuales de aprendizaje, a cargo de la Universidad Tecnológica (UTEC).

El Ciclo de Perfeccionamiento Docente tiene el objetivo de fortalecer la formación en educación, según el Plan de Política Educativa Nacional 2020-2025. Consiste en cinco encuentros de dos días de duración que se realizan entre julio y diciembre en varios puntos del país.

En cada destino participan alrededor de 100 personas entre personal directivo, técnico, académico y docentes de centros educativos que implementan carreras de formación en educación. Durante las dos jornadas a cumplirse en Punta del Este, los participantes asistirán a distintos eventos.

El jueves 27 por la tarde, podrán asistir a la función de teatro “Ancestral”, a cargo de la Escuela Departamental de Danza en el Teatro de la Sociedad Unión de San Carlos. El viernes 28, quienes deseen permanecer más tiempo podrán estar en la largada del XXVII Rally del Atlántico, a las 19.00 horas, frente a La Mano.

e-max.it: your social media marketing partner