El evento, es organizado por la dirección general de Cultura de la Intendencia de Maldonado y el director artístico y pedagógico, Ricardo Barceló. Se desarrollará en Maldonado, Punta del Este, Piriápolis y San Carlos.

 

El miércoles 16 de noviembre, en la apertura del 9° Festival Internacional de Guitarra, desde las 20.30 horas, en el teatro de Casa de la Cultura, ofrecerán un concierto los artistas: David Chapman (Ecuador-Estados Unidos), Sergio Fernández Cabrera (Uruguay), Rui Fernándes (Portugal) y Gaëlle Solal (Francia).

En tanto, en el museo Colección Nicolás García Uriburu, Maldonado, se realizarán las siguientes actividades: el miércoles 16, de 9.30 a 12.30 horas, master class a cargo de David Chapman; el jueves 17, de 9.30 a 12.30 horas, master class a cargo de Gaëlle Solal.

A todo esto, el viernes 18, a la hora 11.00, se realizará el lanzamiento del libro “El arte de tocar la guitarra clásica”, de Charles Duncan; y el sábado 19, a las 11.00 horas, se presentará el documental “Osiris, de la piel para adentro”, de Jorge Estéves Ramos.

Las otras actuaciones

El jueves 17, en la Iglesia San Carlos Borromeo, desde la hora 20.30: David Chapman (laúd renacentista, música antigua); Sergio Fernández Cabrera (guitarra, música uruguaya); Rui Fernandes (viola amarantina, música folk/fusión portuguesa); y Gaëlle Solal (guitarra, Brasil mon Amour).

El viernes 10, desde la hora 20.30 en el museo Ralli de Punta del Este: David Chapman (laúd renacentista, música antigua); Sergio Fernández Cabrera (guitarra, música uruguaya); Rui Fernandes (viola amarantina, música folk/fusión portuguesa); y Gaëlle Solal (guitarra, Brasil mon Amour).

El sábado 19, desde las 20.30 horas en el Argentino Hotel de Piriápolis: David Chapman (laúd renacentista, música antigua); Sergio Fernández Cabrera (guitarra, música uruguaya); Rui Fernandes (viola amarantina, música folk/fusión portuguesa); y Gaëlle Solal (guitarra, Brasil mon Amour).

e-max.it: your social media marketing partner