El concejo del Municipio de Maldonado resolvió dar apoyo durante todo el año al Programa de Educación Ambiental que Socobioma realiza en su centro de rehabilitación de fauna nativa ubicado en la zona de Club del Lago.

 

Durante el año 2022, por iniciativa de la concejal del Municipio de Maldonado Raquel Meneses, se inició el apoyo al Programa de Educación Ambiental propuesto por la Sociedad para la Conservación de la Biodiversidad de Maldonado (Socobioma) a modo de plan piloto.

Durante dos meses se contó con la participaron de varias instituciones educativas de la jurisdicción que demostraron interés y participaron en visitas y actividades en el centro, y solicitaron continuar con la iniciativa para poder extender la experiencia a otros grupos e incluso a otras instituciones.

El programa incluye un taller en el que integrantes de Socobioma explican la importancia de preservar la biodiversidad y el rol significativo que cumple la fauna nativa en el ambiente y una posterior visita al centro donde realiza sus tareas de rehabilitación en la zona del Club del Lago.

Con una evaluación favorable de la experiencia, el Municipio de Maldonado decidió continuar apoyándola durante todo este año, y convoca a todas las instituciones educativas que deseen participar, a enviar un mail solicitando ser incluidas en el calendario anual, a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

e-max.it: your social media marketing partner