El miércoles 1º de febrero, a las 19.00 horas, en el salón Edgardo Riberio de la Liga de Fomento y Turismo de Punta del Este (rambla Claudio Williman y calle 31), será la apertura de la “XXI Edición de la Semana del Mar Punta del Este”, creado por María Luisa Cordone y Adriana Expósito, en el verano 2001.

 

El evento cultural, propone tomar parte en una serie de actividades (charlas, exposiciones, presentaciones de libros, muestras artísticas) con entrada libre y gratuita, relacionadas en algún punto con el mar. La apertura de la edición de este año será el miércoles 1° de febrero, a las 19.00 horas.

En la ocasión, se abrirá la muestra fotográfica de Eduardo Mazzeo, arquitecto y fotógrafo uruguayo, autor de los libros “Sense” y “Monocromos”, quien además presentará esa noche junto a los arquitectos Rafael Pali Lorente y Pablo Frontini, el libro “Rodolfo López Rey: arquitecto y coleccionista”.

El Jueves 2, la gastronomía y el mar serán las protagonistas, de la mano de la reconocida chef María Elena Marfetán, responsable de la cocina del tradicional restaurante esteño “Lo de Tere”, y vicepresidente de la Corporación Gastronómica de Punta del Este.

El viernes 3, Serio Rezzano hará un adelanto de su ópera prima “Fosforito: el último duende”, en una charla interactiva junto al director de cámara y editor de la película Freddy Kleinmann. Se podrán ver algunos momentos detrás de escena y conocer a dos jóvenes actores, promesas del carnaval.

Se trata de Julián Ache y Luciano Zinola, que interpretaron a Fosforito de niño y adolescente. Ache llegó recientemente de Tel Aviv, donde rodó escenas de “Losi, el espía arrepentido”, la serie de suspenso argentina-uruguaya creada por Daniel Burman para Amazon Prime.

El sábado 4 llega el momento de conocer sobre el mar y la salud, con dos charlas imperdibles: “El poder terapéutico del mar”, a cargo de Álvaro Arriola, que informará sobre los beneficios de consumir agua marina. Y Eduardo Nicora, que acompañará con conceptos de medicina Funcional y Regenerativa.

Autor del libro “La salud no viene en una pastilla”, Eduardo Nicora, como lo ha hecho cada año, se referirá a la alimentación y su directa relación con la prevención del Alzheimer con la presentación de: “Productos marinos y la prevención del Alzheimer”.

El domingo 5 será el cierre de la XXI Semana del Mar, con la presentación del libro “Estrellas alineadas: historias de mujeres y el mar”, con una entrevista en vivo a la autora Adriana Sartorio Ponce, el fotógrafo Washington Ponce y María Biaño, una de las protagonistas de la obra.

Y como broche de oro, se podrá disfrutar de un grato momento musical con Vivian Jourdan. Por más información y detalles de agenda de la “XXI Semana del Mar Punta del Este, acceder a la cuenta de Instagram: @semanadelmar

e-max.it: your social media marketing partner