El certamen gourmet que celebra a los sabores y creadores de la cocina uruguaya es presentado por Cuisine & Vins, la revista pionera en el periodismo gastronómico de la región. La iniciativa convoca a proyectos de la cocina y el vino de Maldonado, Rocha y por primera vez Colonia, subrayando la importancia de brindar servicio todo el año.

 

La 4ª edición del Gran Premio Sirí cuenta con 6 embajadores; figuras reconocidas de la gastronomía, la enología y el turismo uruguayo y argentino, que representan a los 54 proyectos que integran las 6 rutas gastronómicas. El objetivo es compartir el potencial de los productos identitarios de la región y difundir sus valores.

Ellos son: Sofía Pachano, embajadora de la ruta del dulce de leche; Milagros Brascó, ruta del vino; Gastón Figún, ruta del cordero; Rodrigo Toso, ruta del aceite de oliva; Carla Tchintian, ruta del queso y Marcela Baruch, ruta de la pesca artesanal.

Entre el 25 de enero y el 1° de febrero, el público puede votar su ruta preferida en cuisine.com.ar y participar de un sorteo para recorrer la ruta ganadora. En el Instagram @CUISINEETVINS se pueden encontrar los 6 recorridos que nuclean a los 54 restaurantes y productores de Colonia, Maldonado y Rocha.

El 2 de febrero, se realizará la entrega de los premios en el parador de The Grand Hotel de Punta del Este, y los 9 integrantes de la ruta ganadora recibirán las icónicas estatuillas en forma de pinza de cangrejo que han sido diseñadas por el artista Marcelo Toledo.

El evento, además de contribuir a la difusión de la cultura y proponer nuevos acercamientos a los productos típicos por parte de habitantes y turistas de la región, apunta a realizar una verdadera puesta en valor de la cadena productiva de cada una de las industrias involucradas en las rutas.

El objetivo no es que los participantes de cada ruta compitan entre sí sino que se complementen y sumen valor entre ellos mismos. Por eso, un jurado compuesto por 12 figuras reconocidas de la gastronomía, la enología y el turismo uruguayo evaluará a los participantes para destacarlos más que para premiarlos.

Se basará no solo en el uso que hacen de cada producto, sino también en la manera en que el trabajo involucra a la comunidad y aporta valor desde la sostenibilidad y la responsabilidad social. El premio se centra en proyectos que representen a sus comunidades y departamentos.

e-max.it: your social media marketing partner