El barrio Norte de Maldonado está de fiesta, la comparsa que tiene su sede en ese barrio fernandino, logró escalar una posición respecto al año pasado, y con un exuberante espectáculo fue tercera en el desfile de Llamadas realizado viernes y sábado. El primer lugar fue para la comparsa de Las Piedras “Candongafricana”.

El viernes a la noche, miles de maldonadenses estuvieron prendidos al televisor y otros tantos viajaron a la capital del país para vivir a pleno las Llamadas de barrio Sur y Palermo, donde largaba en la cuarta posición “La Generación Lubola, por haber obtenido en 2022 esa ubicación.

El desfile se realizó en dos jornadas, tras las cuales se conocieron los fallos del jurado, que otorgó la victoria a la comparsa pedrense “Candongafricana” que totalizó 1.903 puntos, seguida por “Valores” que alcanzó los 1.855 puntos, repitiendo la ubicación del año pasado.

Y el tercer lugar, con 1.833 puntos, fue para “La Generación Lubola” de Maldonado que escaló un puesto respecto al año pasado, logrando la mayor consagración de una comparsa de este departamento en la historia. Ahora, los amantes del candombe, la quieren ver en las calles de Maldonado.

Este año el concurso llevó el nombre de Carlos Páez Vilaró, en homenaje al artista uruguayo en el centenario de su nacimiento. Un total de 45 agrupaciones recorrieron la calle Isla de Flores divididas en dos jornadas que se vivieron con gran intensidad y un marco impresionante de público.

“Candongafricana” se llevó un premio de $ 500.000, mientras que “Valores” $ 400.000, y “La Generación Lubola”, $ 300.000. Esta año, la Intendencia de Montevideo destinó $ 7.698.000 en premios para las comparsas participantes en este tradicional desfile.

e-max.it: your social media marketing partner