Así se abrió la temporada de espectáculos en la denominada Zona Joven, que además estima, fue acompañado por unas 40.000 personas que siguieron la transmisión en directo desde sus hogares. Público, vendedores y autoridades coincidieron en el éxito del evento.

 

La Zona Joven de El Placer fue el sábado 11 de febrero el escenario para recibir a la consagrada banda uruguaya que convocó a unas 25.000 personas y a otras 40.000 que se estima siguieron en vivo la transmisión realizada por la Intendencia de Maldonado y Antel TV.

El espectáculo, gratuito, abrió la segunda temporada de grandes shows que cuentan con un fuerte impulso del gobierno departamental, en aras de brindarle a visitantes y residentes la posibilidad de acceder a los mismos sin costo. La noche de fiesta se abrió con las actuaciones de Vientos de Libertad y República de Salta.

La legendaria banda, conformada hace 27 años y liderada por Sebastián Teysera, hizo gozar al público con sus éxitos de ayer y hoy. El intendente Enrique Antía y su esposa, Liliana Bernárdez, disfrutaron el show junto a la directora de eventos María José Mafio, y otras autoridades de la comuna.

Al finalizar el show, Teysera dijo que se iban contentos y felices por la presencia y la respuesta del público, y entre otras cosas habló del último trabajo de la banda, “Diacopatico” que, reveló les permitió, por la pandemia provocada por el Covid-19 dedicarle más tiempo y patear el tablero.

Por su parte Sebastián Cebreiro, destacó que la gente permitió sostener un show que disfrutaron y también defender las canciones como el día que las compusieron. “No pensamos que hace 27 años tocamos algunos temas, sino que siempre tocamos como si fuese la primera vez…”, señaló.

Asimismo reconoció que para la banda tocar en Maldonado fue un gusto porque se sienten parte del departamento ya que viven en Piriápolis, y destacaron el apoyo de la Intendencia a la cultura y auguraron mucho más para el futuro, animando a otras intendencias a apoyar a las bandas uruguayas.

De todo

El público que concurrió al show se La Vela Puerca abarcó a todas las edades y a distintas generaciones. Contra el vallado del escenario miles de jóvenes entonaron canciones de la banda, hicieron flamear banderas, se permitieron hacer pogo, revolearon camisetas y vibraron.

El público incluía a residentes en el departamento, fanáticos de otras partes del país que llegaron a ver especialmente el show y extranjeros. Algunos llegaron por primera vez y prometieron volver, otros, locatarios, celebraron el inicio de estos shows en 2023.

Por su parte el sector comercial instalado en todo el entorno del amplio predio tuvo la posibilidad de hacer la diferencia, ya que muchos agotaron el stock de productos disponibles. Panchos, hamburguesas, helados, churros, bebidas, camisetas y artesanías fueron los preferidos.

e-max.it: your social media marketing partner