Será a través de “Jovenarte”, iniciativa que se desarrollará en jurisdicción del Municipio de Maldonado, y para el cual se abrirá una convocatoria a jóvenes de entre 14 y 29 años.

 

En diciembre del año pasado, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y el Instituto Nacional de la Juventud (Inju) firmaron convenios con las intendencias y municipios, en el marco del programa “Fondo Juventud”, mediante el cual serán financiados distintas iniciativas.

El departamento de Maldonado participó en el llamado con proyectos procedentes de los municipios de Maldonado, San Carlos y Pan de Azúcar y de la Intendencia Departamental a través de la oficina de la Juventud que tiene su sede física en el parque La Loma.

En el caso del municipio de Maldonado, el convenio permitirá activar el proyecto “Jovenarte” que se desarrollará dentro de la estructura de “Mercado Central” y tiene por objetivo fortalecer la sinergia y dinámica de trabajo, apuntalando y potenciando lo cultural localizando en los jóvenes.

En ese sentido, se diagramará una programación que permitirá nuclear a los jóvenes e ir consolidando dentro de la exitosa feria de emprendedores que se realiza una vez por mes en la plaza San Fernando, una interesante movida cultural y de expresión artística.

El monto asignado para el proyecto es de $ 240.000 previéndose una contrapartida de $ 200.000 que será financiada entre el Municipio de Maldonado y la Intendencia Departamental. En la firma del convenio que tuvo lugar en Torre Ejecutiva, participó el alcalde Andrés Rapetti.

Para explicar el alcance del proyecto se realizó una conferencia este jueves 16 de febrero en el Municipio de Maldonado junto a autoridades locales, representantes del Instituto Nacional de la Juventud (Inju) y el Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

La directora departamental de Mides, Magdalena Zumarán, recordó que se eligieron cuatro propuestas que van a ser financiadas en este 2023 en los municipios de Maldonado, San Carlos y Pan de Azúcar, y que se comenzará en la capital departamental nucleando a  jóvenes entre 14 y 29 años.

Ana Surroca del Área Social del municipio fernandino, explicó que el próximo paso será una convocatoria a través de un formulario a partir del 22 de febrero y hasta el 22 de marzo, para conformar una grilla con las diversas expresiones artísticas juveniles que serán destinatarias del fondo.

El alcalde Andrés Rapetti remarcó que se sigue apostando a los emprendedores, y recordó que durante la pandemia muchas de las personas que se quedaron sin trabajo recurrieron a las estructuras productivas pequeñas, y fue justamente cuando desde el municipio surgió la iniciativa de Mercado Central.

e-max.it: your social media marketing partner