La madrugada de este lunes finalizó uno de los festivales populares más importantes del interior uruguayo y el más grande que se realiza en el departamento de Maldonado. Durante tres días, Pan de Azúcar fue epicentro de un destacado desfile de artistas uruguayos y extranjeros. Autoridades y artistas destacaron la magnitud del evento.

A pesar de que la jornada inaugural del festival “Dulce Corazón del Canto” en Pan de Azúcar debió ser suspendida por el mal tiempo, sábado, domingo y lunes fueron miles las personas que concurrieron al evento no solo de distintos puntos del departamento sino de varios departamentos.

Aristas locales, internacionales como Marcela Morelo y Ella Baila Sola, o nacionales como “Pepe” Guerra, y “Chacho” Ramos, entre otros, se dieron cita en el festival más grande que se realiza en el departamento de Maldonado, y que llegó a sus 21 ediciones con el mayor de los éxitos.

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, que acompañó gran parte del festival, lo definió como una fiesta de la familia que tiene más de 20 años y que se ha ganado un lugar entre la gente, y destacó que la preocupación de todos los que trabajan en la organización radica en que cada año salga mejor.

Dijo además que estos eventos son generadores de fuentes de trabajo, dado que son diversos los rubros que se mueven durante las tres jornadas no solo en el predio del propio festival, sino en el resto de la ciudad de Pan de Azúcar y su entorno. Este año se sumaron los cerveceros artesanales.

En otro orden, consideró que el cobro de una entrada muy accesible, es para ordenar el festival y darle mayor seguridad a la familia, pero aclaró que quien no podía y quería concurrir solo tenía que anotarse en el Municipio para pedir su entrada gratuita ya que el objetivo es que nadie se quedara fuera.

Por su parte la directora de Eventos de la Intendencia de Maldonado, María José Mafio, valoró la importancia de la diversidad en la grilla de un festival que comenzó siendo netamente folklórico, pero que se fue reconvirtiendo sumando distintos géneros musicales para abarcar a más público.

En tanto, el alcalde del Municipio de Pan de Azúcar, Alejandro Echavarría, dijo haber quedado satisfecho por la alta concurrencia de público, y destacó que en toda la zona el alojamiento estuvo al 100%, incluso costó para alojar a los artistas que llegaron desde distintos puntos.

En cuanto a los artistas, Luana, que tuvo su presentación en este festival, agradeció al Maldonado por acompañarla, mientras que las españolas de Ella Baila Sola, dijeron que era la primera vez que visitan Uruguay, destacando que fueron recibidas como “reinas” y prometieron volver.

21_Dulce_Corazon_del_Canto_2023-1
21_Dulce_Corazon_del_Canto_2023-2
21_Dulce_Corazon_del_Canto_2023-3
21_Dulce_Corazon_del_Canto_2023-4
21_Dulce_Corazon_del_Canto_2023-5
21_Dulce_Corazon_del_Canto_2023-6
21_Dulce_Corazon_del_Canto_2023-7
1/7 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner