La Vecina de Magoya se quedó con el primer premio del Concurso del Interior de MurgasEs el primer título que obtiene la murga que ensaya en el club Uru de la ciudad de Maldonado. En tanto, el primer premio del Concurso Departamental, fue para la multipremiada murga “Los Fantasmas se Divierten” de San Carlos.

 

La madrugada de este domingo se conocieron los fallos de los concursos del Interior y Departamental de Murgas, desarrollados en el teatro de verano Cayetano Silva de San Carlos, con la consagración de “La Vecina de Magoya” en el primero, y de “Los Fantasmas se Divierten” en el segundo.

De esta manera, San Carlos cierra otro año consolidándose como la Capital del Carnaval, y registrando picos de público muy altos en el Cayetano Silva a lo largo de 13 jornadas, con un promedio diario de 3.000 personas que alentaron y aplaudieron a sus títulos preferidos.

El Concurso del Interior, fue ganado por “La Vecina de Magoya” con 747 puntos, con la dirección responsable de Fabián Ferrari, textos de Michael De los Santos y “Choly” Rosano, arreglos corales de este último, dirección escénica de Andrés Rosano, y puesta en escena de Fabián “Trompo” Acosta y el taller de la murga.

El segundo lugar fue para la consagrada murga carolina “Los Fantasmas se Divierten”; tercera “Sorda de un Oído” de Canelones; cuartas “La Osa Rafaela” de Maldonado, y “Las Fritas” de Soriano; sexta “La Redoblona” de Río Negro, séptima murga “7 y 3” de Soriano, y octava “La Marchanta” de Tacuarembó.Los Fantasmas se Divierten sumó otro título a nivel departamental.

En tanto en el Concurso Departamental tuvo nuevamente a los “Fantasmas se Divierten” como ganadora con 1.430 puntos, seguida por “La Osa Rafaela”, “La Vecina de Magoya”, “La Combinada”, “La Tertulia Popular”, “Cara a Cara”, “Doña Liberata y “La Encandilada.

e-max.it: your social media marketing partner