El Ministerio de Educación y Cultura (Mec) presentó la convocatoria para la asignación de Fondos de Incentivo Cultural (FIC) 2023, que se extenderá hasta el 21 de julio. La herramienta posibilita subvencionar proyectos artístico-culturales, con el aporte de empresas que, al integrarse al mecanismo, reciben importantes beneficios fiscales, a la vez que contribuyen a la cultura uruguaya.

 

La convocatoria a los Fondos de Incentivo Cultural (FIC), que se desarrolla en agosto de cada año, fue adelantada para esta edición, en virtud de la planificación presupuestal de las empresas. Además, habrá mayor plazo para presentar las postulaciones, ya que se extiende hasta el 21 de julio.

A diferencia de instancias anteriores, no habrá límite de proyectos para los promotores y se incrementarán los montos máximos. Las iniciativas de artes visuales; fotografía y diseño; artes escénicas y arte circense, recibirán aportes para su concreción por hasta $ 3.600.000.

El mismo monto se destinará a producción literaria y editorial cultural; museos y espacios culturales, y música, turismo cultural y patrimonial. Los proyectos de la categoría audiovisual y videojuegos, en tanto, podrán obtener hasta $ 7.100.000 de financiamiento.

El ministro Pablo da Silveira subrayó que los FIC son instrumentos que vinculan al Estado con el mundo de la cultura y las empresas. El Mec recibe propuestas de artistas interesados en desarrollar proyectos, que se financian a través de firmas dispuestas a apoyar iniciativas culturales.

Luego, la cartera devuelve a esas empresas parte del dinero invertido, mediante certificados que se presentan ante la Dirección General Impositiva (DGI), para descontar impuestos por una parte importante de la donación realizada, explicó el titular del Ministerio de Educación y Cultura.

Los interesados en acceder a los FIC 2023, podrán postularse -hasta el 21 de julio inclusive, a través del sitio web de Fondos de Incentivo Cultural: fondosdeincentivocultural.mec.gub.uy

e-max.it: your social media marketing partner