Este miércoles 7 de junio, se presenta la muestra fotográfica itinerante para homenajear al constructor, creador de estructuras y pionero en el uso de materiales y tecnologías en el 110° aniversario de su nacimiento. La exposición se presentará en todos los Centros Culturales Nacionales del país.

 

La Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación, junto al Centro de Patrimonio de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (Fadu) de la UdelaR, presentan “Leonel Viera. Estructuras en tensión”, muestra fotográfica itinerante para homenajear al constructor, creador de estructuras y pionero en el uso de materiales y tecnologías en el 110° aniversario de su nacimiento.

La exposición se inaugurará este miércoles 7 de junio, a las 19.00 horas, en el hallcentral de la Fadu, y contará con la presencia del ministro de Educación y Cultura Pablo da Silveira y del decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Marcelo Danza, entre otras autoridades.

Leonel Viera nació en la ciudad de Tacuarembó el 19 de febrero del año 1913. Estudió en la Facultad de Ingeniería, pero no terminó la carrera. Fue docente como profesor titular de la cátedra de Procedimientos de la Construcción en la Facultad de Arquitectura.

La muestra fotográfica de Viera incluye algunos de sus proyectos más destacados, como el Cilindro Municipal en Montevideo, el puente Leonel Viera en Maldonado (conocido popularmente como puente de La Barra o puente ondulante), o el monumento a John F. Kennedy en La Pampa, Argentina.

“Leonel Viera. Estructuras en tensión” recorrerá el país a través de los Centros Culturales Nacionales, con el objetivo de restablecer el contacto entre la sociedad y un creador de estructuras que dejó huella. Por el momento no se conoce el itinerario ni cuándo llegará a Maldonado.

(Foto: Banco de Historias Locales | IUA)

e-max.it: your social media marketing partner