El evento, coorganizado por los municipios de Solís Grande (Maldonado) y Soca (Canelones) promete ser una gran fiesta para la familia y llega a su primera década merced a un trabajo conjunto de vecinos, dirigido a brindarle a los demás vecinos una propuesta cultural, social y turística.
Del 10 al 12 de noviembre tendrá lugar la edición 2023 del “Abrazo del Solís Grande”, en el paraje del mismo nombre ubicado a la altura del kilómetro 81 de Ruta 9, donde limitan los departamentos de Maldonado y Canelones, que se unen para la realización de este evento.
Durante las 3 jornadas, desfilarán por el escenario: Gustavo Malo, Catherine Vergnes, Pablo Santana, Chacho Ramos, DJ Martín Cuello, Mauricio Alfonzo y Los Arroba, Germán Medina, Copla Alta, La Sinfónica de Tambores, Matías Valdez, Luana, Anita Valiente, y Lucas Sugo, entre otros artistas.
Además, habrá un concurso gastronómico en el que podrán participar todos los grupos de acampantes, y también una competencia del campamento más amigable con el medio ambiente donde se evaluarán las buenas prácticas destinadas al cuidado de la naturaleza.
Por otra parte, habrá otra serie de actividades que ya son tradicionales en este evento que es coorganizado por los municipios de Solís Grande y Soca, con un fuerte apoyo de las intendencias departamentales de Maldonado y Canelones: desfile de caballería gaucha y misa.
El lanzamiento se concretó con la presencia del ministro (i) de Turismo, Remo Monzeglio; los directores generales de Cultura y de Turismo de la IDM, Jorge Céspedes y Martín Laventure, respectivamente; el intendente interino de Canelones, Marcelo Metediera; la alcaldesa del Municipio de Solís Grande, Patricia Martínez; y el alcalde del Municipio de Soca, Roberto Rodríguez.
El director general de Cultura de la Intendencia de Maldonado, resaltó en la oportunidad el trabajo permanente de la Comisión de Vecinos del “Abrazo del Solís Grande”, que ha logrado demostrar que “cuando hay esfuerzo, voluntad y compromiso, ninguna actividad es imposible”.
Asimismo, Jorge Céspedes hizo hincapié en que “el arroyo (Solís Grande) en lugar de separar está uniendo y es el objetivo del intendente Antía reafirmar la idea de que las actividades se hacen con ese criterio defendiendo el espacio para la familia”, como en otros grandes eventos.
En ese mismo sentido, Remo Monzeglio puntualizó que estos dos municipios, de diferentes departamentos, “se unen en un encuentro denominado abrazo”, lo que catalogó como un nombre simbólico que transmite el verdadero espíritu de este evento familiar, que también implica la puesta en práctica del turismo sostenible.