El multitudinario evento realizado entre el viernes 16 y el domingo 18 de febrero presentó una variada grilla de espectáculos, para todos los públicos, pero además, como es tradicional, realizó un reconocimiento cada noche además de la entrega del Arco de Tacuabé, la misa criolla y pruebas de rienda, entre otras atracciones.
La 22ª edición de “Dulce Corazón del Canto”, convocó a lo largo de 3 jornadas a varias decenas de miles de espectadores procedentes de distintas partes del país, quienes pudieron disfrutar de una variada grilla, integrada entre otros destacados artistas locales y nacionales, a grupos extranjeros.
Los Palmeras, The La Planta, Luana y Martín Piña fueron parte del espectáculo que generó una gran convocatoria durante las tres jornadas, en la que se incluyeron tres homenajes (uno cada noche) y la entrega del “Arco de Tacuabé”, instrumento indígena que se otorga cada año a personas o instituciones destacadas.
La primera noche, fue homenajeado el Grupo Voluntario de Búsqueda y Rescate del Cerro Pan de Azúcar; la segunda la escuela Técnica Agrimensor Julio Rubio que acaba de cumplir 70 años; y la última, el Club del Niño Jacinto Vera de Pan de Azúcar que está celebrando sus 25 años.
El “Arco de Tacuabé”, entregado antes del espectáculo de cierre del festival, fue para el periodista, escritor y docente Alberto Vaccaro, quien fue sorprendido en el escenario porque era uno de los presentadores del evento. Vaccaro es ampliamente reconocido y querido, y es nativo de la ciudad.
El alcalde del Municipio de Pan de Azúcar, Alejandro Echavarría, destacó la respuesta del público durante todo el fin de semana y aseguró que “sobrepasó las expectativas”. Además, hizo hincapié en las más de 400 personas que trabajaron para que el evento fuera posible.
Dijo que “el público también disfrutó de la zona de camping, las pruebas de rienda y la misa criolla”, eventos que se sumaron al escenario durante las jornadas del sábado y el domingo, generando también una gran convocatoria de público, así como a centenares de jinetes de distintas aparcerías.
Por su parte, la directora de Eventos de la Intendencia de Maldonado, María José Mafio, subrayó que se trató de una edición “muy especial” por darse en el marco de los 150 años de la ciudad de Pan de Azúcar, que con una serie de eventos comenzarán a festejarse el miércoles 13 de marzo.
Agregó que esta nueva edición contó con un escenario más amplio, y una propuesta técnica de mayor nivel, valorada por los artistas y el público. Por último, resaltó el trabajo de la comisión organizadora que se conformó en el Municipio de Pan de Azúcar y el trabajo de todas las direcciones de la IDM.