Este martes, se hizo un balance de lo realizado en el Centro Cultural Nacional Maldonado Nuevo (CCMN) durante 2023, y además se presentó la programación para el año en curso.
El alcalde del Municipio de Maldonado, Andrés Rapetti, se refirió al Centro Cultural Nacional Maldonado Nuevo (CCMN) como el “buque insignia de la gestión del municipio que lidera”, y recordó que junto al intendente Antia acordaron que la gestión pasara a la órbita municipal al comienzo de la actual administración.
Marcó el impacto positivo que ha significado para la comunidad en estos años, no solo en Maldonado Nuevo, sino en toda la ciudad, y destacó el trabajo profesional y comprometido del equipo liderado por la coordinadora general del Centro, Mariana Mastrángelo y el gestor cultural Sebastián Barrios.
Subrayó que a través de ellos, se lograron actividades propias de excelencia y coordinaciones permanentes tanto a nivel nacional, para que lleguen espectáculos prestigiosos a Maldonado, como con las instituciones educativas y sociales de los barrios, para acercarlas a la población.
Gran impacto
En los datos estadísticos que presentó el equipo de coordinación del CCMN, se detalla que durante 2023 el CCMN tuvo 2.034 usuarios (36% son del barrio Maldonado Nuevo y 64% de otros barrios de la capital) y más de 12.000 espectadores. Además, a lo largo del año se dictaron 30 talleres.
En otro orden, se adelantaron nuevas inversiones para ampliar la infraestructura del CCMN, como la instalación de una sala multifuncional que incorpora mejoras en la existente, convirtiéndola en un renovado espacio para 156 espectadores equipada con tecnología y servicios de vanguardia.
“Es un orgullo venir hasta aquí y ver todo lo que estamos logrando”, dijo Rapetti, además de señalar que vale la pena el esfuerzo y la inversión en cultura porque “una ciudad que crece se debe acompañar con inversión en cultura y la educación, para que el crecimiento sea por el mejor camino”.