Presentaron el diseño de un puente inclusivo para el parque El Jagüel, que permitirá a las personas con discapacidad acceder al lugar y moverse a través de él con facilidad. Obtuvieron el segundo premio compitiendo con estudiantes de distintas partes del mundo.
Octavio Cabrera, Agustín González, Serena Sánchez, Raúl González, Federico Roviglio, Benjamín Torres, Joaquín Arana, Mateo Hernández, Bautista Araújo y Alexis Díaz, fueron los protagonistas del proyecto, y compitieron con jóvenes de Estados Unidos, China, Japón, España, India, Emiratos Árabes Unidos, Indonesia, Turquía, Chile y Canadá, obteniendo el segundo lugar.
Son estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Maldonado y participaron en la competencia internacional Made To Move Communities de Otis Elevator Company, empresa líder mundial en fabricación, instalación y servicio de ascensores y escaleras mecánicas, que, en esta edición, planteó la temática de la movilidad inclusiva en espacios verdes.
Los alumnos de las áreas de Electromecánica, Informática, Diseño y Educación Básica Integrada de la Escuela Técnica Superior de Maldonado, presentaron el diseño de un puente inclusivo para el parque El Jagüel, que permitirá a las personas con discapacidad acceder al lugar y moverse a través de él con facilidad.
Los estudiantes reformularon la propuesta, diseñaron un sistema integrado basado en sus conocimientos en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) para mejorar la accesibilidad y promover la inclusividad en el parque por medio de un puente accesible y una app de inclusión.
Fueron acompañados por los docentes José Cano (electromecánica), Stefanía Nuñez (física), Franklin Bagnado (laboratorio de redes) y Franco Fernández Chávez (inglés). El monto de US$ 15.000 obtenido, será utilizado en otros proyectos relacionados a la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.