Desde este domingo 15 de septiembre y el viernes 25 de octubre de 2024, se podrán inscribir largometrajes de ficción y documentales para la Competencia Iberoamericana y la muestra del Panorama Internacional. El tradicional evento cinematográfico se realizará entre el 15 y el 21 de febrero de 2025.

 

El 27° Festival Internacional de Cine de Punta del Este se realizará entre el 15 y el 21 de febrero de 2025, para el que se encuentra abierto desde este domingo 15 de septiembre y el viernes 25 de octubre, el periodo de inscripción de largometrajes de ficción y documentales para las dos competencias.

Podrán participar en la Competencia Iberoamericana, largometrajes de ficción o documental realizados en América del Sur, América Central y el Caribe, México, España y Portugal. Estas realizaciones mediante la evaluación de un jurado de profesionales pugnarán por el premio “Mauricio Litman” (las ficciones) y el “Lobo de Mar” (los documentales).

En tanto el Panorama Internacional -sección no competitiva- está dirigida a largometrajes de ficción o documentales efectuados en países de todo el mundo. Se aceptarán producciones finalizadas después del 1° de enero del año anterior a la presente edición; deberán ser largometrajes con una duración superior a 60 minutos en formato digital.

En caso de tratarse de una película de habla extranjera, el material tendrá que incluir subtítulos en español. Asimismo, las películas inscriptas para la competencia no podrán haber sido exhibidas, previamente o durante la fecha en la que se desarrollará el festival, en territorio uruguayo.

Con la coordinación general de la dirección general de Cultura y de Daniela Cardarello como programadora, el evento se perfila para nuevamente ser el foco de atención del cine latinoamericano, con estrenos exclusivos para el país y la región, y con la presencia de figuras e invitados de renombre internacional.

Como siempre, el público podrá disfrutar de una variada programación con proyecciones gratuitas en varias salas de Maldonado y Punta del Este. El festival, creado en 1951 por Mauricio Litman, procura ser una herramienta para el desarrollo del sector audiovisual uruguayo, además de la construcción de público cinematográfico.

e-max.it: your social media marketing partner