El gigantesco operativo de colocación de la obra -en acero inoxidable- fue seguido de cerca por el propio Atchugarry, acompañado por distintas autoridades de la Intendencia de Maldonado. “Mariposa de la vida” tiene un costo que ronda los US$ 2 millones.
Finalmente se terminó la expectativa que se había generado en los últimos días entre todos quienes circulaban por Ruta 10 y pasaban por la rotonda con Ruta 104, preguntándose que era lo que se estaba construyendo precisamente en ese lugar: era nada menos que una escultura de Pablo Atchugarry.
Tiene casi 12 metros de altura, pesa 30 toneladas, es de acero inoxidable, y su costo está estimado en US$ 2 millones. La “Mariposa de la vida”, fue presentada en dos espectáculos del artista Andrea Bocelli, en Toscana. Atchugarry la hizo en Italia desde donde llegó desarmada en 7 contenedores.
Decidió donarla en homenaje al pueblo de Maldonado, según se informó desde la Intendencia Departamental, y también a su hermano Alejandro, cuyo nombre lleva precisamente la Ruta 104 que nace en ese punto de la costa. Este jueves 12 de diciembre culminó el montaje.