El programa de Escuelas de Verano de Educación Inicial y Primaria comenzó el miércoles 8 de enero en 153 centros de todo el país con actividades lúdico-recreativas, profundización de aprendizajes, alimentación y salidas didácticas. La propuesta se desarrolla de lunes a viernes, de 8.30 a 13.30 horas.
El programa Escuelas de Verano se inició el miércoles 8 de enero y culminará el jueves 6 de febrero en 153 centros de todo el territorio nacional. La atención es brindada de lunes a viernes de 8.30 a 13.30 horas, a excepción del departamento de Maldonado, donde el horario se extiende desde las 9.00 a 17.00 horas.
Durante cada jornada, los niños reciben desayuno y almuerzo, y una variada oferta de actividades educativas y recreativas. Los equipos técnicos se integran con maestros, los directores de cada centro, profesor de educación física, profesor de educación artística y auxiliares de servicio.
De acuerdo a lo informado por las autoridades de Educación Inicial y Primaria, este verano están asistiendo unos 11.000 niños que, durante el año lectivo, asisten a centros educativos públicos, desde Inicial hasta 6° año de Primaria. En la edición 2025 se inscribieron, hasta la fecha, 10.805 niños.
La directora de Educación Inicial y Primaria, Olga de las Heras, resaltó la importancia de este programa para las comunidades educativas locales -que llega a su 34ª edición-, lo que, consideró, permite contar con una amplia experiencia, además del compromiso de los equipos docentes y las comunidades de las escuelas sede.