El domingo se realizará el primer torneo de Ajedrez del año que promueve la Dirección de Integración y Desarrollo Social de la Intendencia Departamental y el Club de Ajedrez de Maldonado.

El próximo domingo 21 de junio se realizará el primer torneo de Ajedrez del año que promueve la Dirección de Integración y Desarrollo Social de la Intendencia Departamental y el Club de Ajedrez de Maldonado. El evento reunirá a niños, jóvenes y adultos en las categorías sub 10, 14, 18, y mayores.

La actividad comenzará a las 14:00 horas, mientas que las inscripciones se realizarán a partir de la hora 13:00, en el Centro Cultural y Deportivo de Cerro Pelado.

Además, durante la jornada se desarrollará un encuentro de Ajedrez dirigido a personas ciegas y de baja visión interesadas en la disciplina.

En forma semanal niños de la escuela Nº 96 concurren al salón multiuso de Cerro Pelado con el objetivo de aprender Ajedrez.

La actividad está a cargo del profesor José Ontaneda, quien señaló que el Ajedrez “tiene ventajas pedagógicas” ya que el niño desarrolla agilidad mental, sentido de responsabilidad, razonamiento lógico, paciencia, entre otros aspectos. “Es ideal para aquellos niños inquietos” sostuvo Ontaneda.

En centros comunales y escuelas de Maldonado se dictan diversos cursos para promover ésta disciplina. La iniciativa cuenta con el respaldo de Anep, del Ministerio de Educación y Cultura y del gobierno departamental.

 

e-max.it: your social media marketing partner