El miércoles 1° de julio, INAU Maldonado entregará los diplomas de tres cursos dictados en convenio con distintas instituciones, a jóvenes de 15 a 20 años de edad, procedentes de diferentes contextos sociales. La formación estuvo vinculada a Turismo, Construcción y Mundo Laboral en general.

La capacitación de jóvenes, de entre 15 y 20 años de edad, tuvo lugar en Maldonado durante los primeros seis meses del año en curso, a cargo de la Unidad de Educación y Trabajo de la institución.

Los diplomas que se entregarán el miércoles 1° de julio den un acto anunciado para la hora 18.00, corresponden a los cursos de introducción al Turismo, a la Construcción, y al Mundo Laboral.

Los cursos de capacitación fueron dictados en coordinación con la Intendencia de Maldonado, FOCAP y la Cámara Empresarial de Maldonado, durante el primer semestre de 2015.

El curso de Introducción al Mundo Laboral, ofreció a los participantes orientación laboral, estrategias de búsqueda de empleo vinculadas a su vocación y al interés formativo; capacitación en derechos y obligaciones laborales, y también información sobre sindicalismo, seguridad y salud laboral.

Cómo elaborar un currículum vitae, cómo presentarse a una entrevista de trabajo y cómo mantener y mejorar el empleo conseguido, fueron otras áreas aportadas durante el curso, diseñado por el equipo de sicólogos y educadores de la Unidad de Educación y Trabajo, en base a la demanda de los jóvenes.

El curso de Introducción al Turismo, tuvo la participación de una treintena de alumnos, y fue dictado en convenio con la Intendencia de Maldonado que aportó técnicos de la dirección general de Turismo, además de educadores del propio INAU.

El curso se integró en distintos módulos sobre Maldonado turístico e histórico; servicios y empresas del sector; patrimonio cultural del departamento y su gestión; patrimonio natural y desarrollo sustentable del turismo; turismo accesible; y marketing, entre otros temas.

El curso de Introducción a la Construcción, fue dictado en convenio con el Fondo de Capacitación de la Construcción (FOCAP), integrado por el Sunca, la Cámara de  la Construcción del Uruguay, la Liga de la Construcción del Uruguay, y la Asociación de Promotores Privados de la Construcción del Uruguay.

En este caso, los adolescentes y jóvenes participantes, accedieron a formación sobre las diferentes ocupaciones y tareas en el sector, así como en el uso y suministro de materiales, y normas de seguridad e higiene, entre otros temas.

e-max.it: your social media marketing partner