El viernes, el Municipio de Piriápolis y la Intendencia de Maldonado brindarán detalles de las obras de remodelación llevadas a cabo en el último piso del Castillo de Piria. Están programadas otras dos etapas.

El Municipio de Piriápolis y la Intendencia de Maldonado estarán brindando información sobre la obra de remodelación realizada en el último piso del Castillo de Piria, residencia del fundador del balneario de los cerros ubicada sobre la Ruta 37.

El trabajo de recuperación de la torre del mirador del castillo, se realizó en conjunto con la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación y demandó una inversión superior a los $ 3 millones. Con esta obra concluye la primera de las tres etapas previstas para la refacción total del histórico edificio.

Los trabajos realizados en la torre mirador del Castillo Piria, abarcaron las fachadas y su azotea; en las primeras se recompusieron los morteros que estaban deteriorados, buscando imitar los revoques originales . También se reintegraron los pre-moldeados faltantes, y se consolidó la estructura de las cuatro torretas de las esquinas, una de las cuales hubo que desarmarla para luego reconstruirla.

Las juntas de los ladrillos de las cornisas y ojivas fueron recuperadas, así como también la forma original de las almenas de coronación. La carpintería de puertas y ventanas, también se restauró íntegramente. La preesentación de los trabajos será el viernes 3, a la hora 19.30 en la Casa de la Cultura de Piriápolis.

e-max.it: your social media marketing partner