El sábado 4 de julio, Ela Weissberger, estará en horas de la tarde en la sede de CIPEMU. Esta mujer sobrevivió en el campo de concentración de Terezin durante la 2ª Guerra Mundial, e integró el coro de niños que interpretó la obra “Brundibar”.

Ela Weissberger, sobreviviente del campo de concentración de Terezin durante la 2ª Guerra Mundial, estará en la sede de la Comunidad Israelita Punta del Este – Maldonado, Uruguay, el sábado próximo donde atenderá a la prensa desde la hora 16.00.

Se encuentra en Uruguay con motivo del estreno de la obra "Brundibar", ópera creada dentro del propio campo de concentración para poder salvarse de la barbarie nazi. La obra será exhibida la próxima semana en el auditorio Adela Reta, en Montevideo.

Única

Ela Weissberger, es la única sobreviviente del coro de niños que interpretó la obra compuesta por Hans Krasa, en el campo de concentración de Terezin. Se refiere a la lucha de los niños unidos en contra de Brundibar, un adulto abusador del poder que tenía.

Brundibar le quitaba el dinero a unos niños que cantaban para recolectar fondos y poder ayudar a su madre enferma. Se trata de una ópera de 35 minutos de duración, con participación masiva de niños que actúan e integran un coro que culmina con un canto a la libertad.

La obra de Krasa se representó en 55 ocasiones en el campo de concentración de Terezin. Krasa, así como los músicos terminaron en el campo de concentración de Auschwitz, en el que también fueron asesinados la mayoría de los niños actores y el público de las presentaciones de Brundibar.

El estreno de Brundibar será los días 8 y 9 de julio en el Auditorio Adela Reta del Sodre y contará con la participación de la Orquesta Juvenil del Sodre, alumnos de la Escuela Nacional de Danza y niños solistas, un coro infantil conformado por alumnos de las Escuelas Artísticas de Primaria y el Coro Ayre.

e-max.it: your social media marketing partner