Este lunes se realizó la presentación del libro “Diez años de Políticas Públicas para la Cultura. Derechos culturales en Maldonado”. Se trata de la rendición de cuentas del periodo 2005-2015 de la dirección general de Cultura de la Intendencia de Maldonado.

El libro hace un recorrido por los 10 años de acciones llevadas adelante durante el primer gobierno de izquierda en la historia del departamento de Maldonado, en materia de cultura.

Patrimonio e identidades locales; Centro Departamental de Documentación Histórica;  Escuela de arte escénico, Artes plásticas, Escuela de música, Escuela de danza, Unidad de carnaval, entre otras, son algunos de los programas que allí se enumeran, detallan y analizan.

En la presentación y análisis de la publicación, participaron el director Nacional de Cultura del MEC, Sergio Mautone; la doctora Susana Dominzain del Polo de Desarrollo Universitario; y el director de Cultura de San José, Juan Carlos Barreto.

Asimismo, estuvo presente la Intendenta Departamental de Maldonado, escribana Susana Hernández, acompañando a la directora general de Cultura, doctora Marie Claire Millán, y a Luis Pereira.

Para Juan Carlos Barreto, este libro representa una excelente propuesta a la hora de exponer un proceso de cambio que era necesario; aseguró que también se puede convertir en una consulta sobre el papel de la cultura en los gobiernos.

Por otra parte, el director de Cultura de San José, señalo que “hay que apostar a nuestros talentos, a nuestros gurises y la cultura es la mejor forma de empezar”.

La doctora Dominzain, consideró que el libro analiza, describe, da cifras, “los números hablan, dicen; analizarlo va a ser uno del los temas del Polo Educativo; a través del mismo se abre un abanico que da sustento para la investigación”.

Por su parte, Sergio Mautone, dijo que “este material abre una puerta hacia una reflexión y una sana practica que hay que valorar; la aparición de este material da cuenta que la cultura va ganando lugar”.

La intendenta Susana Hernández, indicó que “las cosas no nacen ni terminan con nosotros, sino que formamos parte de una historia. La cultura es intangible, tiene que ver con como manejamos nuestra vida cotidiana”.

Finalmente, la Intendenta Departamental que dejará el cargo el jueves próximo, aprovechó la ocasión para agradecer el trabajo desarrollado por el equipo de Cultura de la comuna.

{gallery}a-librocultura{/gallery}

(Fotos: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner