Este miércoles, en la Biblioteca José Artigas de Maldonado, el Centro de Documentación Histórica, estará presentando dos nuevas publicaciones.

Este miércoles 8 de julio, a las 19:00 horas, en la Biblioteca José Artigas de Maldonado, se presentará el libro “Escritos para una Historia de Maldonado y apuntes literarios del Profesor Alfredo Chiossi Savoia”, de la Profesora Adela Lladó; y la reedición de Artigas y Maldonado, de la Doctora Florencia Fajardo Terán.

Estos libros son parte de un proyecto del Centro de Documentación Histórica de Maldonado, que incluye diferentes publicaciones referidas a la historia local.

Sobre el libro “Escritos para una Historia de Maldonado y apuntes literarios del Profesor Alfredo Chiossi Savoia, su autora, Prof. Adela Lladó comenta: "La obra intenta poner en valor el proceso histórico de Maldonado desde sus orígenes a través de un hilo conductor que nos conduce hasta el siglo XIX. Constituye un aporte a la historiografía desde una visión analítica y anecdótica.

El librillo “Artigas y Maldonado” de Florencia Fajardo Terán, es un homenaje al Gobierno Federal Artiguista en su bicentenario.

Ambas publicaciones estarán disponibles en todas las bibliotecas del departamento; y próximamente se incluirá el libro “Importancia regional de la obra de Valdés de la Banda y de Rafael Pérez del Puerto 1600-1801”, obra de la Prof. Adela LLadó, actualmente en proceso.

El proyecto cuenta con el apoyo de la Unidad de Patrimonio de la Dirección General de Cultura de la Intendencia Departamental de Maldonado.

La Biblioteca José Artigas de la Casa de la Cultura, está ubicada en calle Rafael Pérez del Puerto y Sarandí, de la ciudad de Maldonado.

(Foto: IDM) 

e-max.it: your social media marketing partner