La muestra del Taller de Luthería de Maldonado será presentada este jueves en el Museo del Vino de Montevideo.

La Escuela Departamental de Música presentará la muestra del Taller de Luthería, en el Museo del Vino de Montevideo.

La muestra se inaugura este jueves 10, a las 20:00 horas, con un concierto a cargo de César Bonilla, Cristian Ortega y Sebastián Estigarribya, con guitarras y viola, realizadas en el taller.

Hasta el 17 de julio, alumnos del Taller de Luthería de la Escuela Departamental de Música de Maldonado presentan variedad de instrumentos musicales construidos en madera (arcos, violines, guitarras y tambores), entre ellos los que utilizarán los músicos locales César Bonilla, Cristian Ortega (guitarras) y Sebastián Estigarribya, de Montevideo (viola), en el concierto inauguración.

El luthier, Camilo Abrines, docente a cargo del taller, presentará la muestra interactiva en donde se dará información acerca del oficio y se proyectarán imágenes del trabajo que se realiza en Maldonado, del que el público podrá participar " en vivo", ya que diariamente los alumnos estarán trabajando en la producción de nuevos instrumentos.

La muestra cuenta con el apoyo de la Intendencia Departamental de Maldonado, y el Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

El Museo del Vino está ubicado en calle Maldonado 1150, en la ciudad de Montevideo.

e-max.it: your social media marketing partner