El sábado 11 se conocerán detalles de las acciones culturales en el departamento de Maldonado.El sábado 11 de octubre, celebrará su reunión anual el Consejo Departamental de la Cultura de Maldonado, en la Casa de la Cultura fernandina. El encuentro se llevará a cabo entre las 9.30 y las 14.00 horas.

El Plenario del Consejo Departamental de la Cultura de Maldonado, se celebrará el sábado 11 de octubre, a partir de la hora 9.30, y será abierto a todo público y actores culturales de todo el departamento.

Durante la jornada, la Mesa Permanente del Consejo presentará un informe anual respecto a las políticas culturales desarrolladas en el departamento, y a la vez renovará su integración, de acuerdo a las propuestas que emerjan.

El Consejo se instaló formalmente en 2011 y está conformado por artistas, productores, comunicadores, responsables de espacios culturales y representantes de colectivos artísticos y culturales de todo el departamento.

El plenario del sábado 11, se desarrolla de acuerdo a la creación del Consejo Departamental de la Cultura, contenido en el Decreto N° 38343/09 - Artículos 90 a 92, de la Junta Departamental de Maldonado.

Los cometidos del Consejo Departamental de la Cultura, son: a) Asesorar a la Dirección General de Cultura y a los demás órganos del gobierno municipal a propósito de las políticas culturales.

b) Integrar los ámbitos de coordinación regional y nacional que con los demás Consejos Departamentales y organismos de índole similar se propongan y acuerden.

c) Evaluar y producir un informe anual a propósito de las políticas culturales desarrolladas por la Intendencia. A los efectos de su composición el Consejo Departamental de la Cultura estará integrado por representantes de Artistas y gestores cultural del Departamento, los respectivos Municipios y asociaciones o personas jurídicas vinculadas a la producción cultural.

Son órganos del Consejo, su plenario general y la Mesa Permanente, que actuará entre reunión y reunión de cada plenario integrada por un máximo de 16 miembros electos en el Plenario General, más el presidente del consejo que corresponde a la Dirección General de Cultura de la comuna.

El orden del día

A la hora 9.30: acreditaciones; hora 10.00: presentación de Informe; 10.30: instalación de talleres; 11.30: café; hora 12.00: puesta en común debate talleres; 13.00 horas: renovación de autoridades.

e-max.it: your social media marketing partner