Destino Piriápolis presentó el libro “Mi Familia hizo Piriápolis”, publicación que tiene como objetivos rescatar la memoria oral de Piriápolis y a su vez motivar la interacción entre diversas generaciones del balneario. Durante el acto, se entregaron los premios a los niños ganadores del llamado realizado oportunamente.
El libro de casi 100 páginas, en sus versiones impresa y digital, contiene historias de niños, adolescentes y adultos así como imágenes, que llevan a entender la construcción colectiva de Destino Piriápolis.
La inédita propuesta impulsada desde la Asociación de Promoción Turística de Piriápolis (Aprotur), tuvo como fin contribuir al rescate de la memoria de la ciudad de Piriápolis mediante el aporte de historias que realizó la población.
Muchas de las anécdotas e historias, no se encuentran registradas en investigaciones bibliográficas. Con el fin de que se sumen a los antecedentes del territorio de Piriápolis, se llegó al libro “Mi Familia hizo Piriápolis".
El libro, tanto en su versión digital como impresa se divide en tres partes: Historias de niños y jóvenes, donde nietos cuentan las vidas y anécdotas de sus abuelos, bisabuelos y tatarabuelos.
Una segunda parte contiene historias de adultos y la tercera muestra historias en imágenes. Para seleccionar los trabajos que serían incluidos en el libro, se realizó un concurso de cuentos donde surgieron los ganadores.
En la presentación de “Mi Familia hizo Piriápolis”, estuvieron presentes autoridades de Aprotur, el Alcalde de Piriápolis Mario Invernizzi, el director de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Luis Borsari y el presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo, Juan Martínez, se entregaron los 3 primeros premios a niños de la ciudad.
El primer premio fue obtenido por Octavio Berrutti Calvette, el segundo por María Josefina Negro Fernández Chavez, y el tercero por Ana Gloria González Vilar Zanuy.