El 2 de febrero de 2016 se conmemorarán los 500 años del desembarco de Juan Díaz de Solís en la bahía de Maldonado, por lo cual se comienzan a preparar una serie de festejos. El objetivo es lograr la participación de instituciones de Maldonado y de departamentos vecinos.
En el año 2009, con el entonces Ministro de Turismo, doctor Héctor Lezcano, se firmó una resolución que formó la Comisión para organizar este evento, que se dio en llamar “Encuentro de dos culturas”, cuyo logo es obra póstuma del maestro Carlos Páez Vilaró.
Esta Comisión, procura integrar a todas las fuerzas vivas de Maldonado y de departamentos vecinos, invitándolas a participar en los festejos, creando y realizando actividades desde cada institución, de manera de conmemorar masivamente la significativa fecha.
Las actividades se realizarán durante todo el año 2016, aunque el momento de mayor relevancia será el mes de febrero próximo, con la finalidad de difundir el destino a nivel nacional e internacional, y lograr el involucramiento de la población en un hecho que pertenece a todos.
En el marco de las reuniones preparatorias, se está convocando para el lunes 7 de septiembre, a la hora 11.30, a una reunión informativa en los salones de la Liga de Punta del Este, a fin de poner en conocimiento de lo ya planificado a todos los asistentes.