En el marco de la Cultura del Trabajo para el Desarrollo, se llevó a cabo en el Centro Público de Empleo de la ciudad de Maldonado, una reunión sobre el Programa Culminación de Ciclos Educativos para Personas Trabajadoras, en la que participaron representantes de las organizaciones estatales y los actores sociales.

El Programa de Culminación de Ciclos Educativos de Trabajadores en Actividad, se desarrollará en 2 fases: una fase inicial que se llevará a cabo entre los meses de octubre 2015 y abril del 2016, y la segunda fase prevista entre los años 2016 y 2020.

El programa impulsará la culminación de ciclos educativos de personas trabajadoras de entre 18 y 44 años, así como también la construcción de un modelo sostenido de circulación y compatibilidad entre educación y trabajo, articulando instituciones con competencia en el mundo del trabajo y de la educación.

Se promoverá a su vez, la certificación de competencias laborales y la acreditación de saberes de los trabajadores de los sectores seleccionados para esta primera experiencia. Se ha definido comenzar a trabajar en 3 sectores productivos: construcción, hotelero-gastronómico y servicios de hogares.

El programa se desarrollará en los departamentos de Maldonado, Montevideo y Río Negro. En Maldonado, las inscripciones se reciben en el Centro Público de Empleo, ubicados en las calles Román Bergali y Román Guerra. Más información se puede obtener por los teléfonos: 0800 2637 o 0800 8687.

En la primera fase a bordarán la culminación del ciclo primario (500 personas); tutorías para culminación de Educación Media Básica y Media Superior (2000 tutorías); acreditación de saberes (120 personas); y certificación de competencias laborales, perfil profesional mozo (80 personas de Montevideo y Maldonado).

Está destinado a trabajadores que desean culminar Educación Primaria, o trabajadores en actividad que tengan hasta 3 asignaturas pendientes para culminar Educación Media Básica (Ciclo Básico); y trabajadores en actividad con hasta 4 asignaturas pendientes para culminar Educación Media Superior (Bachillerato de UTU o Secundaria).

e-max.it: your social media marketing partner