Liceos en La Barra y La Capuera y un tercer liceo en la ciudad de Maldonado, son obras que la ANEP aspira inaugurar para el año 2016, a lo que se suma la escuela técnica de UTU en Cerro Pelado que ya está abierta. Todas las obras fueron visitadas por la Ministra de Educación, María Julia Muñoz y el presidente de ANEP, Wilson Netto.

El liceo -en el que se dictará Ciclo Básico- que se construye en el paraje La Capuera, incluirá tres aulas, laboratorio de ciencias, biblioteca, sala de administración, sala docente y servicios higiénicos, y se emplazará en el mismo predio donde fue construida la escuela pública.

Entre ambos centros educativos, compartirán algunos espacios comunes. Mientras los estudiantes de secundaria harán uso del comedor escolar, los niños podrán utilizar tanto la biblioteca como el laboratorio del centro de educación media. La inversión en este caso alcanza los $ 15 millones.

Muy similar es el caso del liceo de La Barra, que se encuentra en la mitad de su etapa de construcción. La obra incluye seis aulas, laboratorio de ciencias, biblioteca, una administración, sala docente y servicios higiénicos. La obra supera los $ 23 millones.

A todo esto, la construcción del liceo N° 6 de Maldonado (en continuación avenida Aiguá, sobre un predio cedido por la Intendencia Departamental de Maldonado) está a punto de culminar, y ya se han recibido las inscripciones para la inauguración del año lectivo 2016.

El edificio incluye siete aulas, laboratorio de biología y química, otro de física, aula de informática, mediateca, cocina y comedor, cantina con depósito, seis baños, tisanería, dirección, secretaría, archivo, sala de profesores, sala de coordinación, adscripciones y cancha polideportiva.

Por otra parte se trata de un edificio 100% accesible, y contemplará una gran necesidad existente en materia de centros de educación secundaria en la capital departamental. La inversión en esta obra supera los $ 55 millones.

La UTU de Cerro Pelado ya se encuentra en funcionamiento. El flamante edificio cuenta cuatro aulas, sala SUM, aula de informática, laboratorios de física y de bioquímica, tres laboratorios de electricidad, dos salas de investigación, taller multifunción y taller de gastronomía.

Además cuenta con biblioteca, cantina, salón de estudiantes, dirección, secretaría, administración, dos adscripciones, sala de profesores, seis baños, tisanería, patio de recreo y cancha polideportiva abierta. En esta obra se invirtieron $ 54 millones, sobre un predio también cedido por la Intendencia de Maldonado.

Contentos

La Ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, calificó los avances de las obras como “una maravilla, porque vimos centros de enseñanza media junto a una escuela, lo que le dará continuidad educativa al niño que sale de Primaria y tiene que ir a enseñanza media”.

Asimismo, hizo mención a la necesidad de planificar centros de estudio en esta zona, teniendo en cuenta que cada verano son muchas las familias que llegan al departamento en busca de trabajo y se quedan.

El presidente de la ANEP, destacó que las mejoras que se experimentan, “y el seguimiento de trayectorias continuas y completas, nos llevan a romper aquellas viejas estructuras de centros que tenían un determinado número de espacios para primeros años, un espacio menor para segundo y menor para tercero”.

Wilson Netto agregó que “este elemento demostraba cómo se ‘desgranaban’ los jóvenes del sistema educativo. Hoy estamos ante un cambio radical en este sentido, que requiere de propuestas de acompañamiento pedagógico y de infraestructura. Y eso estamos haciendo”.

Obras_Educacion-2
Obras_Educacion-2
Obras_Educacion-3
Obras_Educacion-4
Obras_Educacion-5

e-max.it: your social media marketing partner