Escritores de doce países comparten su literatura con escolares y liceales. Este martes comenzó el 13° Encuentro Internacional de Poetas y Narradores de Las Dos Orillas, además del 3er Congreso Americano de Literatura en varias ciudades del departamento, bajo la consigna “Escritores de América celebran el Lenguaje”.

Con una importante de agenda de actividades, el martes comenzó el 13° Encuentro Internacional de Poetas y Narradores de Las Dos Orillas, además del 3er Congreso Americano de Literatura, que abarca las ciudades de Punta del Este, Maldonado, Piriápolis y San Carlos.

Estos dos eventos se extenderán hasta el próximo domingo 19 de octubre, donde participan escritores, exponentes y referentes culturales de Argentina, España, Chile, Ecuador, Puerto Rico, Colombia, Brasil, Francia, entre otros.

Sobre estas actividades, uno de los integrantes de la organización, el escritor Alfredo Villegas Oromí explicó a MaldonadoNoticias que “cumplir un décimo tercer encuentro demuestra que vamos creciendo, con doce países presentes, con noventa escritores, donde este año se integra San Carlos como una sede mas, como Piriápolis, además de Maldonado y Punta del Este, realmente hemos cumplido un anhelo”.

Agregando a esto que “lejos de sentirnos orgullosos, también es un compromiso para seguir creciendo, porque este tipo de cosas no son para dormirse en los laureles, sino que son para comprometernos a ir siempre un paso mas allá en pro de lo que es la cultura y lo que es la inclusión”.

Destacó además la importancia de “la cultura como una herramienta de transformación, acercar a los niños, trabajar con ellos, escucharlos, prestar atención a las creaciones literarias que ellos hacen, y tener en cuenta que el libro en cualquier tipo de formato que tenga, sigue siendo un elemento vivo para la imaginación y para la creación”.

En cuanto a los escritores participantes de este evento puntualizó que tienen “una altura literaria” y “están muy comprometidos con esta emisión de la literatura”.

Sobre las diferentes actividades que se plantea en el extenso programa de actividades, Villegas Oromí destacó que hay actividades en escuelas, mesa de lecturas, conferencias, presentaciones de libros, “con una agenda muy variada y para todos los gustos y con la entrada absolutamente libre y gratuita para cualquiera que quiera asistir a cualquiera de las actividades”.

En cuanto al Congreso Americano de Literatura, explicó que viene sesionando de forma permanente, y que “ya se han sacado conclusiones riquísimas y muy productivas”, donde están participando gestores culturales, referentes sociales, estudiantes, escritores, y profesores, entre otros. Invitando además a los interesados a presenciar la presentación de las conclusiones de este foro el próximo sábado, a la hora 10:00 en el salón de actos del Hotel Ámsterdam, de Punta del Este.

A continuación el programa completo de estos dos encuentros: PROGRAMA: 13° Encuentro de Narradores y Poetas de las Dos Orillas

(Foto: Cristina Raquel Alvez) 

 

e-max.it: your social media marketing partner