Jóvenes del Liceo 1 de San Carlos celebraron la Primavera. Este miércoles, la ciudad de San Carlos se vio movilizada por los jóvenes estudiantes del Liceo N° 1, que tomaron las calles de la ciudad y con mucho color y alegría celebraron la llegada de la Primavera.

La consigna principal de esta movida fue disfrazarse y moverse sobre ruedas; y con mucho ingenio, color y cantos, desfilaron por la zona céntrica de la ciudad, donde además se pudieron ver carros alegóricos, banderas que los distinguían por clase, y títeres gigantes, entre otros.

No solo los centenares de alumnos que asisten a este Liceo participaron, sino que también se sumaron a esta movida los profesores, funcionarios del liceo, padres y hasta la directora de dicho centro desfilo con un creativo disfraz.

Justamente sobre esta actividad, dialogamos con la profesora Ana Noria, directora del Liceo N° 1, quien señaló a MaldonadoNoticias que los jóvenes tomaron las calles “a puro color, a pura primavera, y esa era la consigna, festejar la llegada de la Primavera y tenía que ser sobre ruedas”.

Agregando a esto que “se contagiaron los chicos y los adultos, hay padres, profesores, y también los vecinos han colaborado con la decoración de sus ventanas y sus vidrieras, me parece que es una fiesta que los chiquilines se merecían, en una actividad y diferente, nada mas que eso”.

Noria también explicó que se planteó un concurso “que estimula a que se esmeren en el desfile, que tiene que ver con su creatividad, su apego a la consigna de trabajo, su participación, porque es una fiesta de todos”, remarcó.

Sobre la importancia de este tipo de actividades, teniendo en cuenta la actualidad, donde tanto se habla de los jóvenes, la directora remarcó “que estas también son las noticias de los jóvenes, que sepan que de esta manera también participan los jóvenes, como van a participar mañana y pasado en exposiciones, trabajos, clases abiertas; participando además los días jueves, viernes y sábado en la fiesta de la juventud; y en realidad esta es la noticia que involucra a los jóvenes”, concluyó.

(Fotos: MaldonadoNoticias) 

{gallery}jóvenes_Liceo_1_{/gallery}

 

e-max.it: your social media marketing partner