La Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU), anuncia la decisión de cambiar su logo tradicional. La nueva distinción ya está en funcionamiento y tiene un significado importante, ya que establece una relación con uno de los objetivos de estos centros de enseñanza científica y tecnológica.

A través de un comunicado enviado por el Consejo de Educación Técnico Profesional (CEPT), se da a conocer este cambio en el logo institucional de UTU, que irá acompañado por la frase insignia “UTU TRANSFORMA”, frase que refiere al impacto que la institución genera en los sitios que se instala, en la comunidad que alberga y en cada uno de los individuos que la transitan.

El nuevo logo es en blanco y negro, con apenas tres trazos de colores. Tiene que ver con la historia y lo que busca hacer esta institución. Se observa un hornero en su entorno, con su característico nido. Este animal fue elegido como principal protagonista ya que se distingue en varios trabajos del máximo referente de UTU, el doctor Pedro Figari.

Esta ave fue elegida teniendo en cuenta que es autóctona (nacional y regional), admirable en su accionar, su forma de ser y de hacer. Explican que cada hornero transforma un simple barro en una ingeniosa obra, nada más ni nada menos que su característico hogar.

No solo es útil para su vida, sino para otras especies, ya que cuando sus pichones crecen el nido es abandonado, dejando lugar a otras aves o roedores. El hornero es un animal muy sabio e inteligente, que sin ser doméstico o domesticable es capaz de adaptarse rápidamente a su entorno, ya sea rural o urbano, destacando su adaptación a la cercanía con humanos.

“UTU TRANSFORMA” será la frase insignia que acompañará al logo de esta institución educativa uruguaya, y sustituye al anterior tradicional, que mostraba el contorno de nuestro país, con una especie de planta de trigo ubicada en el centro del mismo.

e-max.it: your social media marketing partner