Este sábado y domingo se pone en marcha la Biblioteca Comunitaria en Nueva Carrara y se estarán entregando libros puerta a puerta.

Este sábado 5 y domingo 6 de diciembre, la comisión de vecinos de Nueva Carrara pone en marcha su proyecto Biblioteca Comunitaria entregando variedad de libros en los hogares de la localidad.

"Biblioteca Comunitaria de Nueva Carrara" es un proyecto presentado por la Comisión Vecinal de Nueva Carrara, por Ana Priliac, que fue seleccionado por el Fondo ProCultura 2014 en la categoría Cultura Ciudadana.

El proyecto presenta un sistema de biblioteca comunitaria a domicilio con la intención de dotar a cada casa de la zona de una pequeña biblioteca de entre veinte y treinta libros, seleccionados para cada uno de los vecinos según sus gustos.

Los libros serán entregados en un cajón "tipo baúl" acondicionado por niños y adultos que concurren al taller de plástica dictado en la localidad.

Esta acción sería el principio de una actividad de apropiación de los libros, que al mismo tiempo, habilitará la realización de "ferias de libros" en el comunal, en las que los vecinos podrán llevar los libros de su biblioteca personal y cambiarlos por otros e inclusive obtener nuevos.

Los libros irán "puerta a puerta" y serán distinguidos por un sello que dirá "Nueva Carrara".

e-max.it: your social media marketing partner