El viernes 11 de diciembre, el Municipio de Punta del Este celebra el arte y la cultura participando de una nueva edición de “Museos en la Noche”, una de las mayores fiestas de la cultura uruguaya. Para visitar los museos de la península y Maldonado, habrá locomoción en horarios pre establecidos.

A la “Noche de los Museos” del 11 de diciembre, se sumarán más de 120 museos de todo el país, abriendo sus puertas al público en un horario que no es el habitual, para permitir disfrutar de sus exposiciones permanentes y transitorias junto a una variedad de espectáculos.

El objetivo de esta celebración es la puesta en valor de los museos y su acervo, y el incentivo al disfrute del público, ofreciendo además visitas guiadas o propuestas artísticas, como la actuación de grupos musicales, como elemento de atracción de la jornada.

El Municipio de Punta del Este propone para esa noche un circuito en el que se podrán visitar museos de su jurisdicción y de la ciudad de Maldonado, en un esfuerzo por poner en valor e integrar centros culturales de ambos municipios para residentes y visitantes.

Para facilitar el traslado entre los distintos puntos, se contará con un micro de la Intendencia de Maldonado con capacidad para diez personas, que pasará en horas predeterminadas por las distintas paradas establecidas por los organizadores del evento.

Las paradas previstas para el micro serán: ex Estación de ANCAP (Gorlero y calle 30), con salidas a las 20.00, 21.30 y 23.00 horas (fin del recorrido); Museo Policial (calles 10 y 11), con salidas a las 20.15, 21.45 y 22.45; Museo Ralli (Los Arrayanes s/n Barrio Beverly Hills), salidas a las 20.30, 21.00, 22.00 y 22.30 horas.

Paseo San Fernando (Maldonado, calle 25 de Mayo esquina Sarandí), salidas a las 20.45 y 22.15. En esta parada se podrán visitar: el Museo Regional de Maldonado “R. Francisco Mazzoni”, el Museo San Fernando y Casa de la Cultura, el Museo Colección de Pintura y Escultura Nacional Nicolás García Uriburu.

Los espectáculos

Los espectáculos previstos para “Museos en la Noche), se realizarán a las 20.00 horas en la ex estación Ancap de Punta del Este, donde actuará el “Trío Sur Manouche”.

En el Museo Ralli, a las 21.00 horas, actuará “Camerata Piriápolis”; y en el Museo Policial de Punta del Este, desde las 22.00 horas, se presentará la banda de Rock “Conectados”.

La Comisión de Cultura y Patrimonio del Municipio de Punta del Este, tiene como misión promover y apoyar manifestaciones culturales y educativas que beneficien a la población de la zona, así como organizar y difundir eventos y programas que contribuyan a consolidar la imagen de la ciudad.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner