"Maldonado te Cuento", entregó los premios y ahora se viene un libro.La dirección general de Cultura de la Intendencia de Maldonado, entregó los premios del concurso “Maldonado, te cuento”. Autoridades, premiados, finalistas y público en general participaron de la ceremonia, que se realizó en la Biblioteca José Artigas de la Casa de la Cultura de Maldonado.

Entre los 294 cuentos concursantes, el jurado, integrado por los profesores Ignacio Fernández de Palleja y Santiago Dentone, representando al CERP del Este, y la bibliotecóloga Nadia Pereira, por la dirección de Cultura, realizó una pre selección de 12 cuentos.

A su vez de esta selección se eligieron los primeros tres premios, las menciones a talento infantil, joven y mayor. Asimismo 240 personas mediante votación electrónica, decidieron el premio del público entregado en la misma ceremonia.

Los premios

El primer premio fue para “Feliz por estas manos”, de Silvia Estela Trujillo Lagresa; el segundo para “Jugando con el viento” de Laura Corvalán MacLean; y el tercero para “Uruguay 1- Alemania 0”, de José Pablo Canobra Fernández.

El premio del público en tanto, fue para “Jugando con el viento de Laura de Corvalán MacLean; la mención al talento infantil, para “El mundo”, de Juan de Felipe Nocetti Escudero.

La mención al talento joven: “La inmediatez de la noticia”, de Belén Acuña; mención al talento mayor: “Burgues y el bandoneón”, de Azucena Noemí Berrondo Moreira.

El cuento ganador recibió $ 20.000; el premio del público, $15.000; el segundo lugar, $15.000; y el tercer lugar, $10.000. Las tres menciones especiales recibieron $ 5.000 cada una.

“Maldonado, te cuento” continuará ahora con la publicación de un libro, donde estarán incluidos 30 de los cuentos participantes, entre los premiados, los finalistas y los mejores puntuados por el jurado.

Se denominará igual que el propio concurso, y contará con ilustraciones del artista plástico Washington Febles Ceriani, quien participó del evento y presentó algunos de los dibujos que acompañarán los cuentos. Será presentado en la 12ª Feria del Libro de Maldonado.

{gallery}maldonadocuento{/gallery}

(Fotos: Cultura IDM)

e-max.it: your social media marketing partner