Muestra de Postales antiguas Hasta el próximo viernes, el Centro de Investigaciones Históricas de San Carlos estará exponiendo postales del 1900 en su casa central, ubicada en Calle Treinta y Tres, esquina Mariano Soler.

Desde este lunes 20 de octubre se viene realizando una exposición de postales antiguas, en su mayoría de principios del 1900, la cual se extenderá hasta el próximo viernes 24 de octubre.

La muestra está a cargo del Centro de Investigaciones Históricas de San Carlos, y se podrá visitar en el horario de 18:00 a 20:00 horas, en su sede ubicada en la Casa Monseñor Mariano Soler, en calle Treinta y Tres, esquina Mariano Soler.

Sobre esta iniciativa, la presidenta del Centro de Investigaciones Históricas, maestra Martha Pereira, señaló a MaldonadoNoticias que parte de la tarea de este centro “es andar en procura o rescate de lo que nos va quedando de nuestra memoria, de la memoria colectiva de un pueblo, y pensamos que las postales, que eran una forma de comunicarse, y que pudieran ser vistas con los ojos de este siglo XXI”.

Explicó que parte de la colección de estas postales “fue donada por la señora Italia Fernández, y nos han llegado otras contribuciones en forma particular, de parte de Nina Bonilla, y de Alba Rijo”.

Señaló además que consideran que esta muestra “es una forma interesante de vincularnos un poco con el pasado; estas postales datan más o menos de principio del siglo veinte, desde el 1900 a 1920, aunque el origen del uso de las postales es anterior a estos años”, aclaró.

Dentro de las que forman parte de esta muestra se pueden observar que contienen mensajes de saludos, felicitaciones, románticas, “con otros sentido diferente al más actual, que se usaban más como postales de viajes”, expresó.

Muchas de las postales que se pueden apreciar en esta exposición presentan una llamativa creatividad, teniendo en cuenta la época en las que fueron realizadas y enviadas, incluso algunas de ellas presentan detalles en relieve, lo cual sería novedoso en aquellos años, por ello Pereira puntualizó que “muchas de ellas han pasado al ámbito del coleccionista, porque tenían connotaciones artísticas”, concluyó.

(Fotos: MaldonadoNoticias) 

{gallery}Postales_muestra_{/gallery}

 

e-max.it: your social media marketing partner