Costos competitivos, personal con talento calificado, acceso a mercados, confiabilidad y calidad de vida son algunas de las virtudes que ofrece este país para las inversiones externas, destacaron durante la firma del convenio para el uso de la marca “Uruguay Natural” por parte de la Fundación Pablo Atchugarry.
Con el acto suscripto en la sede de la Fundación Pablo Atchugarry, con la presencia de las más altas autoridades del Ministerio de Turismo, e invitados especiales, ya son más de 170 las entidades que se mueven en el mundo con este sello distintivo de nuestro país.
El acuerdo firmado por el Mintur y el Instituto Uruguay XXI, se concretó en el marco de 8ª edición de Punta Tech Meetup, el encuentro referente del verano que reúne a emprendedores de América Latina llevado a cabo en el Parque de las Esculturas de la Fundación Pablo Atchugarry, en Manantiales.
El director ejecutivo del Instituto Uruguay XXI, Antonio Carámbula, resaltó ante los empresarios presentes, las ventajas que ofrece Uruguay para los inversores, como son los costos competitivos, el talento calificado del personal, acceso a mercados, confiabilidad y calidad de vida y trayectoria, entre otras.
Carámbula expresó que el acuerdo, que permite a la Fundación Pablo Atchugarry hacer uso de la marca “Uruguay Natural”, suma otro eslabón a la estrategia de posicionamiento de “nuestro trabajo y talento” en el mundo, una responsabilidad que tienen organismos del Estado, la prensa, los comunicadores en general y el sector privado.
Añadió que el escultor Atchugarry es un gran embajador en el mundo, como lo muestra el éxito de su escultura “La vida después de la vida”, presentada en el stand uruguayo de la Expo Milán 2015 y que ahora está ubicada en la entrada de este Pabellón de las Esculturas, sede de la Fundación.