El Distrito de Arte Urbano de Punta del Este está concretando estos días el sexto mural gigante en un muro lindero al Museo Policial, en las calles 10 y 11 de la península. La obra está a cargo del artista argentino Francisco Bosoletti.
Antes del próximo fin de semana quedará terminado otro espectacular mural gigante en un muro ubicado junto al Museo Policial, sito en las calles 10 y 11 de Punta del Este, cerca de la seccional policial 10ª.
La obra está a cargo del artista argentino Francisco Bosoletti, de 27 años, oriundo de la provincia argentina de Santa Fe que ya ha recorrido distintas ciudades del mundo con sus pinceles. Es su primera incursión en Uruguay.
Bosoletti, ya ha dejado su marca en imponentes obras en ciudades como Berlín (Alemania), Nápoles (Italia), Belgrado (Serbia), Salamanca (España), Milán (Italia), Cascais (Portugal) y Rosario (Argentina).
Su arte es considerado realista y figurativo, y lo constituye en un gran retratista que incorpora lo onírico en sus composiciones, con centro en la mayoría de las veces en rostros femeninos, que emergen de una maraña de ramas y flores.
El nuevo mural que se está realizando, cuenta con el apoyo del Museo Policial de Maldonado y la propia Jefatura, así como de la firma de grúas Candelur que ha aportado equipamiento para que el artista trabaje con total comodidad.
Sandra Cabrera, integrante del Distrito de Arte Urbano de Punta del Este, explicó que la obra se está concretando en un punto histórico de la península, ya que en ese lugar funcionó desde 1902 la sub comisaría que dependía de la 1ª de la ciudad de Maldonado.