En la Casa de la Cultura de Gregorio Aznárez se presentó la renovada la biblioteca Leonor Zapico.
En la Casa de la Cultura de Gregorio Aznárez con un acto que integró música, charla y exposición se habilitó la nueva la biblioteca Leonor Zapico en la tarde de este martes 26 de enero.
La renovación de la biblioteca Leonor Zapìco de la Casa de la Cultura comenzó con la búsqueda de un espacio para niños y jóvenes que Gregorio Aznárez no ofrecía, y está pensada para para acercar intereses, música y entretenimientos, según informaron desde el Municipio.
La Intendencia de Maldonado por medio de la Bibliotecóloga Alicia Agustoni apoyó con un taller para el orden y clasificación de los libros, donde los niños y jóvenes también participaron y ayudaron en la renovación de la biblioteca, a la que se sumaron diferentes familias del Balneario Bellavista que hicieron llegar donaciones de libros y estanterías.
El Municipio de Solís Grande apoyó la iniciativa con la instalación de estantes y el traslado de un piano que el Museo de Estación La Sierra cedió debido al interés de los jóvenes por la música.
La reapertura de la biblioteca de la Casa de la Cultura se realizó este martes 26 de enero con una actividad que incluyó la recreación del grupo Inambí Sequeur, que mediante títeres contó la historia de los Indígenas uruguayos con cantos en lengua charrúa y la Leyenda del Arco Iris basada en una de las recopilaciones de Gonzalo Abella.
Luego la Periodista Lil Bettina Chouhy ofreció una charla sobre “La importancia del espacio y la lectura”.
Los adultos mayores con su grupo “Unión y Alegría” tuvieron a su cargo la gastronomía criolla, y los artistas plásticos Guillermo Busch (collages); Daniel Rodríguez, oriundo de Aznárez (en geometría planificada y observación de la naturaleza) y Washington Cuadrado, artista carolino radicado en Aznárez, con esculturas y tallado, acompañaron con una exposición de sus obras.
La iniciativa tiene el respaldo del Municipio de Solís Grande y el trabajo voluntario de Carol Fontes, Alicia Toledo, Luz María Espinoza y Albana Rom.