El miércoles 3 de febrero se brindarán en conferencia de prensa, todos los detalles del 19º Festival Internacional de Cine de Punta del Este. Será a las 12.00 horas en el Cantegril Country Club, con la presencia de altas autoridades departamentales y vinculadas a la cinematografía.

El 19° Festival Internacional de Cine de Punta del Este, se realizará desde el 21 y hasta el 27 de febrero próximo, con exhibiciones simultáneas en la Sala Cantegril, y en la Sala de Audiovisuales de la Casa de la Cultura de Maldonado y Cine Libertador de la península.

A través de un llamado a licitación, la Intendencia de Maldonado otorgó la organización a Fernando Goldsman, quien es el Director Artístico y Productor General del evento, en tanto que Jorge Jellinek es el responsable de la programación.

El evento, de acuerdo a lo planteado por la dirección general de Cultura de la comuna, pretenderá ofrecer una propuesta renovada y atractiva, acorde a la imagen y la jerarquía del principal balneario de Uruguay, que por otra parte se encuentra en plena alta temporada.

En esta ocasión además, el FIC de Punta del Este celebrará el 65° aniversario de la inauguración del Palacio del Festival en el barrio Cantegril, obra concebida a comienzos de 1951 para ser sede del 1er. Festival de Punta del Este, lo que se constituyó en un verdadero hito cultural y social para la época.

Habrá una “Sección Competitiva” con un Jurado Internacional que adjudicará diversos premios, así como varias secciones, entre ellas un “Panorama Internacional” con una muestra de los títulos más importantes premiados en los grandes festivales del mundo.

Actores, productores y realizadores de primer nivel llegarán a Maldonado para acompañar los filmes que serán exhibidos en carácter de estreno para Uruguay y en algunos casos para el continente. También habrá premios y reconocimientos especiales y establecerá un “Premio Especial a la Trayectoria”.

e-max.it: your social media marketing partner