El viernes, en el complejo Ancap de Punta del Este, el profesor Federico Olascuaga Bachino presentará su libro “La Construcción de un símbolo. El Molino Lavagna y sus 130 años de historia”.

El viernes 12 de febrero, a las 20:30 horas, en el Complejo Ancap de Punta del Este, se presentará el libro “La Construcción de un símbolo. El Molino Lavagna y sus 130 años de historia”.

La presentación contará con la presencia del autor del libro, el profesor Federico Olascuaga Bachino, y será moderada por el comunicador Javier Báez; además contará con la participación del escritor Gabriel Dileone, y el profesor Felipe García.

Un libro con historia 

El Molino Lavagna se inscribe dentro de los ricos y diversos relatos patrimoniales con que cuenta el departamento de Maldonado.

Este libro sobre el emblemático molino incorpora una doble mirada: los sucesos del escenario internacional por un lado, y de la realidad nacional, regional y local por otro.

En este análisis integral del Molino Lavagna se abordan la modernización, la inmigración, la industrialización, el desarrollo científico y tecnológico, la agricultura, el capitalismo industrial y el disciplinamiento y cómo esos fenómenos fueron incorporados en el plano local, y para ello es clave conocer la realidad de San Carlos desde 1763 hasta la fundación del molino en 1884 y su evolución hasta la década del 30 del siglo XX.

La cultura material, espiritual, científica y artística del San Carlos que se forjó entre 1884 y la década del 30 del siglo XX o la interacción de los hombres y mujeres con el territorio son imposibles de comprender sin el emprendimiento de los Lavagna.

e-max.it: your social media marketing partner