Adolescentes de entre 12 y 18 años de los citados barrios de la capital departamental, participaron en varios cursos con el objetivo de obtener conocimientos que les permitan acceder con más facilidad al mercado laboral. La capacitación se enmarca en un Plan de Impacto Social, coordinado por la Unidad Asesora de Políticas Sociales de la Intendencia de Maldonado.
Días atrás, se llevó a cabo el cierre de los talleres preparatorios dictados a adolescentes de entre 12 y 18 años de edad de los barrios Maldonado Nuevo y Cerro Pelado, con el fin de dotarlos de nuevas herramientas para alcanzar mayor competitividad en el mercado laboral.
Los participantes se capacitaron en Mozo Sala y Bar, en el marco de un Plan de Impacto Social, coordinado por Políticas Sociales de la Intendencia de Maldonado, que tiene por finalidad que los adolescentes desvinculados del sistema educativo puedan adquirir herramientas e incorporarse en el mundo laboral.
El responsable de la citada dependencia de la comuna, Walter Menéndez, señaló que se intenta acompañar a los jóvenes en este proceso “para motivarlos y generar un cambio positivo en sus vidas”. El cierre de la actividad tuvo lugar en el centro comunal de Maldonado Nuevo.
Buena respuesta
El profesor Jorge Britos, informó que “la respuesta de los chicos ha sido muy satisfactoria” lo que se refleja en un hecho muy simple que consistió en contar con su presencia durante las mañanas de los meses de verano. Asimismo, resaltó que algunos “lograron conquistar puestos de trabajo”.
Damián de Souza, uno de los participantes del curso de Mozo Sala y Bar, agradeció la formación brindada, y dijo que, “entre todos podemos salir adelante”. Asimismo, recomendó a otros jóvenes que se una a la propuesta, porque “les puede cambiar la vida”.