Este jueves 30 de octubre, a las 19:00 horas, en la Casa de la Cultura de Aiguá, se realizará la presentación del libro “Índice y muestra de la creación literaria. Aiguá y sus escritores, 1906-2013, 107 años de escritura”.

Esta publicación recopila obras de autores de la ciudad, desde la etapa fundacional hasta la actualidad, contemplando diferentes géneros literarios.

La presentación estará a cargo del profesor Gabriel Di Leone, responsable de la Unidad de Patrimonio de la Intendencia y contará con la presencia de la alcaldesa de Aiguá Jacqueline Costa; la directora General de Cultura, doctora Marie Claire Millán; y el encargado de la Unidad de Descentralización Cultural de la Intendencia, Gonzalo Fonseca.

La actividad será moderada por Carmen Barcia y contará con la participación especial de Daniel Guerra.

El libro contiene trabajos, en su mayoría inéditos, de más de 30 autores, muchos de ellos aficionados, de la ciudad de Aiguá.

Contempla la expresión literaria en todos sus géneros, apareciendo como muy importantes los rescates alrededor de las coplas, las payadas, las décimas, el teatro popular, las aguafuertes, el cuento y también las expresiones de índole más contemporánea.

La iniciativa, fue coordinada por el escritor y docente Jorge Montesino con el apoyo de la escritora María del Carmen Barcia, la Asamblea Local de Cultura de Aiguá, la Biblioteca Municipal y la Intendencia Departamental de Maldonado, ante el deseo, de larga data de los autores de Aiguá de plasmar su trabajo en un libro, como forma de promover y contribuir al valor cultural del departamento.

 

e-max.it: your social media marketing partner