El Centro Universitario Regional del Este (CURE), realizó el lanzamiento de la V edición de la Maestría en Manejo Costero Integrado (MCISur 2016) para la cual ya se encuentra abierto el periodo de postulación, hasta el 27 de mayo próximo.

La Maestría en MCI, se desarrollará con clases presenciales en la sede Maldonado del CURE, con otras instancias en Rocha y/o Montevideo, de acuerdo a las disponibilidades y logística existente en las distintas sedes y eventualmente instancias a distancia en modalidad de videoconferencia.

Esta edición del programa seleccionará un máximo de 18 estudiantes, incluyendo un cupo de extranjeros que se definirá oportunamente. En la elección del grupo se procurará una combinación de profesionales con diverso grado de experiencia previa en distintas temáticas.

Por ejemplo, materia costera, diversidad de disciplinas, procedencia del ámbito académico y de gestión, combinación de nacionalidades, y un equilibrio entre la procedencia de los candidatos institucionales y académicos, así como en cuanto a balance de género.

Se ponderará positivamente: edad menor a 35 años, grado de acercamiento o experiencia en temáticas costeras, y las perspectivas de aplicación de los conocimientos. La lista de candidatos seleccionados se hará pública a partir del mes de julio de 2016.

Para efectivizar la postulación deberá enviarse a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. la siguiente documentación en formato digital:

• Copia del título profesional de formación terciaria (el original puede ser entregado posteriormente, en caso de ser seleccionado).

• Curriculum Vitae en extenso, que permita evaluar la formación y experiencia del candidato.

• Carta personal explicitando los motivos del interés en la postulación, la disponibilidad horaria para cursar el programa y una descripción preliminar de la temática de interés a desarrollar en la tesis.

• Los postulantes extranjeros deberán dejar constancia de los apoyos económicos con que cuentan para financiar su estadía en Uruguay durante la realización del programa.

De que se trata

La Maestría en Manejo Costero Integrado es un programa conjunto de la Facultad de Ciencias, Ciencias Sociales, Arquitectura, Ingeniería, Derecho y el CURE, y es apoyada además por el Espacio Interdisciplinario de la UdelaR, y coordinado a través del "Centro Interdisciplinario de Manejo Costero Integrado" del CURE.

El programa tiene como objetivo formar profesionales que, más allá de su formación previa en alguna disciplina específica, estén especialmente calificados para abordar el manejo costero desde una perspectiva crítica, interdisciplinaria y participativa.

La Maestría en MCISur está fundada en un enfoque integrado, abarcando la enseñanza, capacitación, investigación y una fuerte participación comunitaria. El programa está destinado a graduados universitarios interesados en desarrollar una formación interdisciplinaria en manejos costeros.

Principalmente administradores y tomadores de decisión del área pública y privada con responsabilidades en el área costera, así como profesionales y docentes universitarios de diversas disciplinas que busquen fortalecer su formación en esta temática.

e-max.it: your social media marketing partner