Este sábado, en el Espacio Cultural Ancap Gorlero de Punta del Este, el Arquitecto Rafael Lorente presentará su libro "Arte y arquitectura en Uruguay 1930- 1970".

El sábado 9 de abril, a las 19:30 horas, el Arquitecto Rafael Lorente presentará su libro "Arte y arquitectura en Uruguay 1930- 1970".

La presentación se realizará en el Espacio Cultural Ancap Gorlero, ubicado en avenida Gorlero y Calle 30 de Punta del Este.

La publicación tiene 240 páginas con más de 300 fotografías que aportan información sobre casi 40 obras de arquitectos y artistas visuales.

Según Lorente, este es un homenaje a creadores que llegaron al Uruguay, por sus obras excepcionales, calidad y originalidad, con la común preocupación puesta en la integración orgánica entre arte y arquitectura.

El autor explicó que "tiene características que rozan lo autobiográfico por incorporar reflexiones, vivencias y recuerdos que me han acompañado desde la niñez y que me convirtieron en testigo privilegiado de esos tiempos".

Rafael Lorente es arquitecto egresado de la Universidad de la República en 1968; artista plástico con estudios en el taller Torres García, realizando desde 1967 muestras individuales y colectivas, en las que ha sido distinguido con premios y menciones de honor.

Entre sus obras de arquitectura se destacan el Liceo Francés de Montevideo "Jules Supervielle"; Centro Cultural de España en Montevideo (Primer Premio Internacional en la categoría Intervención en el Patrimonio en la Bienal de Arquitectura de Quito, 2004); Instituto Cultural Anglo Uruguayo sede Carrasco Centro Cultural y Oficinas de la Embajada de México.

e-max.it: your social media marketing partner