Continuando con el ciclo de Cine Italiano, este viernes se proyectará la Sala de Audiovisuales en la Casa de la Cultura de Maldonado la película “Los Monstruos”, del director Dino Risi.

En la Sala de Audiovisuales “Enrique Raimondi” se puede disfrutar de propuestas audiovisuales italianas cada viernes de abril.

El Cine Club Maldonado comparte esta propuesta que consiste en la proyección de producciones italianas en la Sala de Audiovisuales de la Casa de la Cultura, ubicada en Rafael Pérez del Puerto y Sarandí de la ciudad de Maldonado. En el marco del ciclo ya se exhibieron las películas “Ladrones de bicicletas”, y “Ayer, hoy y mañana”.

Este viernes 15 será se proyectará “Los Monstruos”, del director Dino Risi, con las actuaciones protagónicas de Vittorio Gassman, Ugo Tognazzi y Marisa Merlini.

Se retrata la fealdad de la Italia de la época del “boom económico”; en el plano técnico y estético, marcó una nueva forma de rodar al articular la historia en 20 breves episodios. Risi, junto a Ettore Scola y Mario Monicelli, hicieron la secuela 14 años después de la primera entrega: I nuovi mostri.

El 22 de abril se proyectará “El techo”; y el cierre del ciclo estará a cargo de la película “El General de la Rovere”, que tendrá lugar el viernes 29.

Las funciones son todos los viernes, desde la hora 20:00, con acceso libre y gratuito.

e-max.it: your social media marketing partner