El programa “Esquinas del mañana”, que surge de un convenio suscripto entre el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), la ANEP, el Instituto Nacional de Empleo (Inefop) y el Parque Científico y Tecnológico de Pando (PCTP), tiene abiertas las inscripciones hasta el 22 de abril.

La primera fase del programa “Esquinas del mañana” incluye: Desarrollo del pensamiento computacional a través de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), y Desarrollo del pensamiento científico a través de la química, biotecnología y nanotecnología.

“Esquinas del mañana” está dirigido a jóvenes de entre 15 y 20 años, y trabajadores de cualquier área de hasta 30 años que posean primaria completa, y se desarrollará por zonas priorizando el interior del país. En Maldonado se ofrecerá en la UTU Los Arrayanes.

Inscripciones

Para inscribirse hay que concurrir a uno de los centros donde se dictarán los cursos presentando pase escolar, fotocopia de C.I., carné del adolescente o de salud (dependiendo la edad, certificado de vacunas al día (antitetánica vigente) y foto carnet. Los mayores de 18 años deberán presentar Credencial Cívica.

El programa apunta a jóvenes de entre 15 y 20 años, y trabajadores de cualquier área de hasta 30 años, que asistan en forma regular o no a instituciones educativas de cualquier tipo. Para participar del programa se requiere educación primaria completa.

El proyecto piloto de Pensamiento Computacional se llevará a cabo en la UTU Los Arrayanes (Piriápolis, Maldonado), Vista Linda (Canelones), Buceo (Montevideo), Brazo Oriental (Montevideo), Paysandú y Rivera.

En tanto el Proyecto piloto de Pensamiento Científico (química, biotecnología y nanotecnología) se desarrollará en el departamento de Canelones, en instalaciones del Polo Tecnológico de Pando.

Por consultas e inscripciones dirigirse por vía telefónica al 0800 2637 o a través del Facebook Esquinas del mañana. También es posible contactarse vía e-mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., o personalmente en los centros donde se desarrollarán los cursos.

El proyecto busca contribuir a garantizar el derecho a la educación de adolescentes y jóvenes uruguayos, fomentando mediante el trabajo áreas intensivas en conocimiento, capacidades y lógicas transversales consideradas fundamentales para trabajadores y emprendedores de hoy y del futuro.

Busca acercar a los participantes a descubrir nuevas vocaciones y motivarlos a incorporarse a nuevos sectores laborales o incursionar en otras áreas de estudio, de manera de generar en el corto, mediano y largo plazo transformar la industria del Uruguay.

Específicamente, el programa apunta a habilitar a los participantes a apropiarse de determinadas capacidades de pensamiento inherentes a campos del desarrollo científico, tecnológico e industrial, con foco en la meta de la educación pública para que todo adolescente esté inserto en un programa formativo al año 2017.

e-max.it: your social media marketing partner