Una delegación de diputados y ediles de Maldonado, se reunió con la directora general de UTU, ingeniera Nilsa Pérez, en procura de soluciones para el edificio del centro educativo de Maldonado, que atraviesa serios problemas, fundamentalmente cuando se producen precipitaciones. Además, se solicitó un rediseño de la oferta educativa en todo el departamento.

En la reunión, estuvieron presentes la diputada ingeniera Elisabeth Arrieta (PN) y el profesor Carlos Pérez (suplente de UP), así como los ediles de la Comisión de Cultura de la Junta Departamental de Maldonado (José Luis Sánchez, Francisco Olivera, Eva Abal, Johana Cervetti, Lourdes Ontaneda y Claudia Viera).

La extensa reunión fue evaluada como muy positiva por los asistentes, quienes indicaron al finalizar la misma que hay voluntad de parte de la directora general de UTU, para generar un ámbito de trabajo en conjunto con el gobierno departamental y los representantes nacionales.

El objetivo será evaluar la marcha de cada una de las escuelas y cursos que dicta UTU en el departamento, y realizar posteriormente un plan para mejorar, rediseñar y adecuar los mismos a las necesidades de la población estudiantil y al contexto social y laboral local.

Se expresó también la preocupación por los problemas edilicios de la sede de UTU en el centro de Maldonado, que exige una urgente solución, así como la posibilidad de instalar cursos en zonas alejadas de los centros de estudio urbanos, como las zonas rurales y el área ubicada al Este del arroyo Maldonado.

Otro de los temas abordados, fue la necesidad de aunar esfuerzos para incorporar estudiantes con distintos tipos de discapacidad a los cursos que dicta UTU. Como resultado de la reunión, a la brevedad la directora general de UTU visitará Maldonado.

En esa instancia, acompañada por autoridades departamentales, recorrerá las distintas escuelas de la Universidad del Trabajo del Uruguay, para tomar contacto directo con la realidad, a efectos de elaborar posteriormente el plan de mejoras educativas y edilicias solicitadas.

Por otra parte, se planificó para la semana próxima llevar a cabo una reunión con las autoridades de UTU a nivel departamental, para agilizar los temas relativos a las necesidades más urgentes en materia de reparaciones edilicias, y tener elaborada una agenda en ese sentido.

La reunión tuvo lugar en las oficinas centrales de UTU en Montevideo, donde la delegación de legisladores nacionales y departamentales de Maldonado, fue recibida por la propia directora general de UTU, ingeniera Nilsa Pérez, acompañada por asesores.

e-max.it: your social media marketing partner